El Proyecto Allen de Stratolaunch Systems


 

El cofundador de Microsoft lanza un revolucionario proyecto espacial

Allen, que creó el nombre de Microsoft, fundó en 1975 la que se convirtió en la mayor compañía mundial de software con Bill Gates.

Dejó Microsoft en 1983 mientras lidiaba su primera batalla contra el cáncer. Recientemente ha sobrevivido a un segundo ciclo de tratamiento para un tipo distinto de cáncer, pero dice que ahora está sano.

Los intereses e inversiones de Allen son amplios y de largo alcance, pero se centran en su ciudad natal, Seattle y el noroeste del Pacífico.

El multimillonario Paul Allen pretende fabricar un avión que permita lanzar cohetes con pasajeros y cargamentos a la órbita; promete mejorar los costos y la efectividad de las misiones

Un gigantesco avión que puede, a mitad del vuelo, lanzar un cohete para enviar cargamentos y hasta humanos en órbita podría ser el futuro de los viajes espaciales, según anunció el multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

La primera prueba de vuelo de esta ambicioso proyecto a cargo de la nueva compañía de Allen, Stratolaunch Systems, no está planeada sino hasta 2015, pero sus socios de emprendimiento prometen que revolucionará los viajes espaciales en la era posterior a los transbordadores espaciales estadounidenses (Shuttles).

Utilizando motores de seis aviones 747, el mayor avión jamás construido portaría un cohete construido por SpaceX y sería capaz de lanzar cargamento, satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra, dijo Allen.

Sin precisar cifras de dinero en la inversión, Allen dijo que será más de lo que se gastó en SpaceShipOne, que fue en 2004 el primer vuelo comercial en completar un vuelo suborbital y su desarrollo costó entonces 25 millones de dólares.

“Por primera vez desde John Glenn, Estados Unidos no puede enviar sus propios astronautas al espacio”, dijo Allen a los reporteros, en referencia a la retirada de los transbordadores espaciales este año y al primer estadounidense en orbitar la Tierra a bordo de la nave Mercury 7, en 1962.

“Hoy estamos en la aurora de un cambio radical en la industria del lanzamiento espacial”, dijo

Allen, prometiendo mayor flexibilidad que los lanzamientos desde la Tierra y mejores costos y efectividad para las misiones para cargamento y humanas al espacio en el futuro.

Este proyecto “mantendrá a Estados Unidos a la cabeza de la exploración espacial y dará a los niños de mañana algo que buscar en el cielo por las noches y algo con que soñar”, añadió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s